La Dermopigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina. 

El tratamiento consiste en la pigmentación a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, como cejas, labios, ojeras, manchas en el rostro, aclaración de axilas, estrías, cicatrices y tricopigmentación capilar. 

En los últimos años, cada vez se recurre más a la Dermopigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones pigmentarias de la piel.

Tiene cierto sentido asociar la Dermopigmentación al concepto del tatuaje, puesto que son procesos que guardan numerosas similitudes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a diferencia del tatuaje, la duración de la Dermopigmentación es variable, en función de factores como la piel del paciente, materiales empleados, cuidados anteriores y posteriores, etc. Por tanto, la duración estimada del tratamiento está comprendida entre 1 y 2 años en la zona facial y 5 a 6 años en corporal.

El primer paso de un trabajo de Dermopigmentación consiste en la comunicación entre el profesional y la paciente, con un diálogo fluido en el que se intercambien opiniones que permitan personalizar el tratamiento de Dermopigmentación al máximo.

Una vez acordadas y definidas las inquietudes con el/la paciente, se procede a la realización del tratamiento de Dermopigmentación. Durante el mismo, el/la paciente puede notar sensaciones incómodas como enrojecimiento y leve inflamación, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles.

La Dermopigmentación implica el uso de una pluma Tebori especial o Dermógrafo, según la zona del rostro o cuerpo a pigmentar se utilizará el inductor indicado, lo que implica un proceso distinto para cada diseño, buscando un resultado tan natural como el maquillaje cosmético. Los primeros resultados visibles se darán después de los 30 días, cuando la piel a comenzado a renovar la epidermis. Según la piel y la zona a pigmentar a veces es necesario realizar hasta 3 sesiones aproximadamente con interválos de uno a dos meses entre una y otra. 

La Dermopigmentación está contraindicada en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. 

El tratamiento se realiza en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel por parte del técnico, utilizando herramientas desechables de un solo uso (nano agujas, guantes, microcepillos, etc). Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque en la práctica, usamos una crema calmante tópica de alta eficacia (no inyectable) para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

Resultados a tener en cuenta, luego del tratamiento:

  • En la 1ª semana se produce un aumento del tono elegido. Se podría formar una leve costración, en ese tiempo abra picazón y el pigmento se verá un poco más oscuro.

  • En la 2ª semana se produce una aclaración del color, eso no significa que se haya perdido.

  • En la 3ª semana se estabiliza el color. Este es el motivo por el que no se recomienda retocar cualquier procedimiento antes de los 21 días.
    Después de los 30 días se hace un control, donde se evalúa, junto con el paciente, la necesidad o no de hacer otra sesión, la cual se realiza pagando otro servicio adicional.

 

Eva Tangol puede realizar:

  • Camuflaje de ojeras o Manchas en rostro o Aclaración de axilas: $150.000 (Cada sesión de 2 hrs)

  • Cejas Microblading Realistas (pelo a pelo): $150.000

  • Cejas Micropigmentadas o Sombreadas (Browshading): $150.000

  • Tricopigmentación Capilar (Simulación de folículos en zonas sin pelos): 150.000 (Cada sesión de 2 hrs).

  • Camuflaje de estrías o cicatrices: $150.000 (Cada sesión de 2 hrs)

  • Micropigmentación de contorno y relleno de labios: $150.000 (si es propenso a herpes labial, tratarlo 3 días antes y hasta una semana después del procedimiento con algún antiviral en comprimido).

Camuflaje de Ojeras